San Isidro 2026

¡En nuestro cole ya estamos preparados para celebrar San Isidro!

El próximo 14 de mayo viviremos una jornada muy especial llena de tradición, cultura y diversión.

En Infantil, los niños podrán venir vestidos con el traje típico de Madrid y, durante la asamblea, conoceremos algunas prendas tradicionales como la parpusa, el safo (pañuelo), el mantón, el chaleco y el clavel. Además, hablaremos sobre la importancia de esta fiesta tan representativa de nuestra ciudad.

También sacaremos toda nuestra creatividad elaborando nuestros propios mantones de Manila, decorándolos con flores, colores vivos y flecos para ambientar nuestra particular “pradera”. Una actividad perfecta para trabajar la imaginación y la motricidad fina.

Prepararemos una deliciosa limonada casera, exprimiendo limones y descubriendo cómo se elabora esta bebida tan típica de San Isidro.

Y, por supuesto, disfrutaremos juntos de una rica merienda con rosquillas tradicionales.

Convertiremos el patio y las aulas en una auténtica verbena madrileña, donde aprenderemos los pasos básicos del chotis y celebraremos esta fiesta con mucha alegría.

Mientras tanto, en Primaria, los alumnos disfrutarán de una gran gymkana llena de juegos, retos y actividades muy divertidas.

¡Nos espera un día inolvidable celebrando nuestras tradiciones!

#SanIsidro #FiestasDeMadrid #Verbena #Chotis #Infantil #Primaria #GreenwichSchool

Otros artículos recientes que pueden interesarte

Celebramos el Día Europeo del Arte Rupestre

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Calendar and Events

No te pierdas los próximos eventos que estamos preparando para ti.

Periódico We Are Greenwich

Ponte al día con nuestro periódico digital.

Personalized
visits

Discover all our facilities from the inside.

Language:

10
October

ALCOBENDAS, MADRID

Celebramos el Día Europeo del Arte Rupestre

Admissions

Everything you need to enroll in the center.

Visit us

Come see our facilities in person.