Estimadas familias:
Bienvenidas al curso escolar 2024–2025. Comenzamos un nuevo año académico con nuevos proyectos educativos e ilusiones renovadas de cara a los retos que nos hemos marcado. A lo largo del presente curso vamos a desarrollar el Proyecto de Centro: “Julio Verne, de la imaginación a la ciencia”. En 2025 se cumplen ciento veinte años de la muerte de este escritor universal, por lo que hemos programado un gran número de actividades y propuestas educativas relacionadas con la literatura, el cine, el arte y el diseño creativo, la ciencia y la tecnología.
Además, se han diseñado diferentes propuestas educativas que pretenden ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad, personaliza y coherente con las exigencias de la sociedad actual, vertebradas en un modelo singular de bilingüismo. Es por ello, que seguimos trabajando y avanzando en nuestro Proyecto Educativo de Enriquecimiento Curricular que contempla las siguientes actividades: English Proyect (Speaking & Listening, Workshop), Computing (que dan acceso a una amplia variedad de certificaciones oficiales en competencia digital), Swimming (hasta segundo de la ESO) y Oratoria y Debate en Castellano (a partir de 3º de la ESO).
Como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo vamos a desarrollar una amplia variedad de actividades en las que Europa y los valores que la identifican estarán muy presentes.
Y, como Colegio que pertenece a la Red de Centros de Educación Responsable de la Fundación Botín realizaremos una gran apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de nuestros alumnos, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Una educación, en definitiva, que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad. En definitiva implementaremos, de manera progresiva, un programa educativo que promueva el desarrollo emocional, social y creativo de nuestros alumnos, implicando a docentes y familias.
Os invitamos a todas las familias a que participéis activamente junto con vuestros hijos en el día a día del centro escolar, haciendo posible que cada año nuestro proyecto educativo siga creciendo.