Greenwich School ha sido seleccionado para participar en la XIV Feria Madrid Es Ciencia con el proyecto denominado: ¿Qué ven mis ojos? Explorando la perspectiva con M.C. Escher
Este proyecto interdisciplinario invita a explorar las ilusiones ópticas y la perspectiva inspiradas en las obras de M.C. Escher. A través de actividades interactivas, los participantes experimentan conceptos de arte, ciencia y tecnología, desarrollando competencias clave como creatividad, comunicación y resolución de problemas.
Propuesta de talleres interactivos:
1. Construcción de Escaleras Imposibles: Los asistentes ensamblan un modelo 3D que crea la ilusión de una escalera infinita, explorando principios físicos, geométricos y visuales.
2. Ilusiones Ópticas con Espejos: Se emplean espejos y láminas con vinilo para crear efectos visuales como el espejo infinito, combinando óptica, arte y diseño.
Estos talleres interactivos que se desarrollarán en la XIV Feria de la Ciencia (Fundación para el Conocimiento Madrid), del 27 al 29 de marzo de 2025, pretenden fomentar competencias matemáticas, culturales, tecnológicas y sociales, permitiendo a los participantes experimentar cómo el arte conecta con disciplinas científicas. Además, promueve habilidades prácticas como la planificación, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptarse a nuevos desafíos.
Un espacio único donde arte y ciencia se encuentran para desafiar la percepción y estimular la creatividad.