Del 4 al 9 de mayo de 2026
En el marco de nuestro compromiso con la educación en valores europeos, como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, hemos organizado una completa y enriquecedora Semana de Europa con motivo de la celebración del Día de Europa, el próximo 9 de mayo.
Durante varios días, nuestro centro ha diseñado una programación transversal en la que participará todo el alumnado —desde Infantil hasta Secundaria— con el objetivo de acercar los valores de unidad, diversidad y cooperación que definen a la Unión Europea.
La semana dará comienzo el 4 de mayo con un acto institucional que incluirá el izado de la bandera de la UE y la interpretación del Coro Greenwich del himno europeo. Además, el alumnado de 6º de Primaria realizará la lectura del manifiesto “MANIFIESTO POR EUROPA 2026: UNIDAD, RESPONSABILIDAD Y FUTURO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE”, marcando el tono reflexivo de la semana.
El 5 de mayo, los estudiantes de Primaria inaugurarán la exposición de la 3ª Edicición del concurso de dibujos “Europe, united in diversity”, mientras que en Infantil se trabajará de forma creativa la construcción y análisis de la bandera europea.
El 6 de mayo, el protagonismo recaerá en Secundaria con la presentación de los carteles “Frente a la incertidumbre global, Europa responde unida”, fomentando el pensamiento crítico, mientras que el alumnado de Infantil participará en la elaboración de un mural de la UE.
El 7 de mayo, los estudiantes de 4º de ESO asistirán a una charla organizada por Europe Direct Madrid, profundizando en el conocimiento de la Unión Europea. Ese mismo día continuará la reflexión en Secundaria con la temática sobre la respuesta conjunta de Europa ante los desafíos globales.
El 8 de mayo concentrará múltiples actividades: la entrega de premios de los concursos de dibujo (Primaria) y carteles (Secundaria), la Feria de los países de la UE organizada por Infantil, y una charla impartida por Erasmus Student Network Spain y Erasmus Student Network UAM bajo el título “Europa en tu mochila: estudiar, viajar y crecer con la UE”, dirigida al alumnado de 3º de ESO.
La programación culminará el 9 de mayo, coincidiendo con el Día de Europa, con la presentación del vídeo divulgativo elaborado por el alumnado de Unión Europea y los Embajadores Junior EPAS, que incluirá su felicitación con motivo de esta fecha tan significativa.
Desde el centro queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las entidades e instituciones colaboradoras, especialmente a Europe Direct Madrid, Erasmus Student Network Spain y Erasmus Student Network UAM, por su implicación, apoyo y contribución a hacer posible esta Semana de Europa.
Con esta iniciativa, Greenwich School reafirma su compromiso con la formación de ciudadanos europeos activos, críticos y comprometidos, promoviendo el conocimiento y los valores de la Unión Europea a través de experiencias educativas significativas y participativas.


