En pasado día 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño, nuestros alumnos de Educación Primaria participaron activamente en una serie de actividades diseñadas no solo para brindar diversión, sino también para fomentar el aprendizaje significativo y la reflexión crítica sobre los derechos fundamentales de la infancia.
Una de las iniciativas más destacadas fue la creación de murales colectivos. Esta actividad no solo promovió la expresión artística, sino que también sirvió como plataforma para que los alumnos exploraran y discutieran los valores inherentes a los derechos de los niños. Al trabajar juntos en la elaboración de estos murales, los alumnos fortalecieron habilidades de colaboración, comunicación y respeto mutuo.
Otra experiencia enriquecedora fue la presentación de manifiestos en el aula. Este ejercicio permitió expresar sus ideas y opiniones, pero también fomentó el desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita. Los estudiantes se sintieron empoderados al compartir sus perspectivas sobre la importancia de proteger y promover los derechos de todos los niños, y esto contribuyó al fortalecimiento de su conciencia cívica.
La jornada también incluyó la oportunidad para que los estudiantes expresaran su identidad personal al venir al centro escolar vestidos con elementos que definieran sus preferencias y personalidad. Esta actividad, más allá de ser un ejercicio lúdico, tuvo como objetivo trabajar aspectos relacionados con la autonomía y la autoafirmación. Permitió que cada niño se sintiera valorado y respetado por su singularidad, contribuyendo así al desarrollo de una autoimagen positiva.