Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
La inteligencia emocional como aliado del aprendizaje
Síguenos:

Contacto

Secretaria

Admisiones

Open Days

La inteligencia emocional como aliado del aprendizaje

07 de febrero, 2024

La inteligencia emocional como aliado del aprendizaje:

 

Nos preocupamos mucho porque los niños adquieran conocimientos, saquen buenas notas, sepan idiomas, aprendan técnicas de estudio… todo esto es muy importante y necesario en la vida del niño, pero sin lugar a dudas la gran olvidada del sistema educativo es la Inteligencia Emocional. Aunque afortunadamente esto está cambiando y cada vez son más los centros educativos que tienen programas de desarrollo de la inteligencia emocional en los que se trabaja de forma grupal en el aula el desarrollo de las competencias emocionales; y además trabajan para generar un clima positivo de convivencia donde se fomenten el respeto y la tolerancia. En esta charla os comentamos como trabajar la inteligencia emocional en familia.

 

Un saludo,

 

Silvia Álava Sordo

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud

 

Es autora de “Queremos Hijos Felices”, “Queremos que crezcan felices”, “Dani quiere ser mayor”., ¿Por qué no soy feliz?, Coautora de: “Inteligencia emocional en familia”, “Cuentos para comer sin cuentos”, “La psicología que nos ayuda a vivir”, coordinadora de “Seis cuentos para educar en disciplina positiva” y “El arte de educar jugando”.