Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
Semana Redonda con Naturaliza. ¡Busca la armonía con la Naturaleza!
Síguenos:

Contacto

Secretaria

Admisiones

Open Days

Semana Redonda de la Educación Ambiental de Naturaliza. ¡Busca la armonía con la Naturaleza!

22 de enero, 2024

Gracias a los recursos que ha diseñado Naturaliza, desde el 22 al 26 de enero vamos a desarrollar las sigueintes actividades para conectar con la naturaleza y aprender de ella.

1. Siente y conecta con la naturaleza. Vamos explorar, sentir y aprender de la naturaleza. Apreciar su belleza, su armonía y su diversidad, y reflexionar sobre cómo nos hace sentir y qué nos enseña.

2. ¿Cómo funciona la armonía en la Naturaleza? En la música la combinación de diferentes notas musicales no tiene por qué crear una bonita melodía. En la Naturaleza ocurre algo parecido: el todo es mucho más que la suma de las partes. Investigamos un caso real para conocer cómo funciona y cuál es la base de la armonía en la Naturaleza.

3. Nuestro hogar en armonía. ¿Qué significa vivir en armonía con la Naturaleza? Vamos descubrir a través de un juego colaborativo que nos desafía en nuestro papel como guardianes de esta armonía ¿Qué nos da la Naturaleza? ¿Qué estamos dispuestos a devolverle? Los alumnos van descubrir la  necesidad de respetar y proteger nuestro planeta.

4. Componemos nuestra melodía. Escuchando el ritmo de la Tierra y con unas notas únicas, compondremos la melodía que nos recuerda cómo vivir en equilibrio y armonía con la Naturaleza.

5. Celebremos el día mundial de la educación ambiental con armonía. La mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Educación ambiental y poner el broche de oro a esta Semana Redonda centrada en la armonía es haciendo una fiesta por todo lo alto. Cantaremos y bailaremos al ritmo de nuestro particular himno de la armonía con la Naturaleza.