Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
Felicitación de Navidad
Síguenos:

Contacto

Secretaria

Admisiones

Open Days

Felicitación de Navidad

22 de diciembre, 2023

Queridas familias y alumnos:

Con la llegada de las vacaciones de Navidad, quisiera enviarles un cordial saludo como Director de Greenwich School. Antes de que las puertas de nuestro colegio se cierren, las banderas de la entrada se retiren y las luces se apaguen hasta el nuevo año 2024, me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones.

Hemos vivido casi cuatro meses intensos, repletos de nuevos proyectos educativos y objetivos por cumplir. Durante este tiempo, nuestros alumnos han forjado nuevas amistades, experimentado descubrimientos, disfrutado de alegrías y, probablemente, enfrentado algunas decepciones. Aunque han ocurrido muchas cosas a nuestro alrededor, más allá de los límites de nuestro colegio, quiero centrarme en nuestra vida interna.

El transcurso de los días y las semanas ha ido colocando cada cosa en su sitio. Las ilusiones y los miedos iniciales se han relativizado. Los estudios resultaron ser un poco más desafiantes de lo que se pensaba. Algunos de nuestros alumnos han priorizado sus intereses, mientras que otros han sabido encontrar tiempo para involucrarse más en la vida del colegio, convivir y contribuir a proyectos solidarios.

Es el momento de felicitar a aquellos que han destacado por su capacidad de trabajo y participación activa, así como por su buen talante en la vida del Colegio. Pero también es momento de reflexionar sobre por qué algunas cosas no funcionaron tan bien como esperábamos. No estaría de más que cada uno de nosotros dedicara un poco de tiempo durante estas vacaciones para revisar el trimestre, reflexionar sobre si ha seguido el camino adecuado, si ha dado lo mejor de sí misma y si está comprometida con sus metas para los meses venideros.

Finalmente, deseo compartir con todos vosotros mi esperanza de que la Navidad nos brinde, en medio de nuestras preocupaciones, un pequeño destello de luz que nos motive a regresar al colegio con fuerzas renovadas. Deseo a todos los alumnos y sus familias días de vida compartida con sus seres queridos, llenos de alegría y unión durante esta Navidad. Asimismo, para el próximo año 2024, les deseo nuevas ilusiones y abundante energía para alcanzar sus metas individuales y convivir de manera enriquecedora con toda la comunidad educativa.

Espero que este periodo de descanso les ayude a tomar las mejores decisiones para su vida en el Colegio y que la presencia y cercanía con sus familias les sirva de apoyo en este sentido. Confío en que lo mejor está por venir, con buenos resultados académicos y una vida en Greenwich School más participativa, motivadora y sabia.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024 para todos!

Joaquín Ruiz Abellán

Director General Greenwich School