Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Síguenos:

Contacto

Secretaria

Admisiones

Open Days

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 de octubre, 2023

Hoy, 17 de octubre, conmemoramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una jornada que nos invita a reflexionar sobre uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad global: la pobreza en todas sus formas. Este día nos brinda la oportunidad de unirnos como comunidad, recordando la importancia de trabajar juntos para crear un mundo más justo, equitativo y sostenible.

 

A nivel mundial, este año dicha celebración es centrada desde las Naciones Unidas en el tema “Trabajo decente y protección social para poner en marcha la dignidad”, basándose en testimonios de primera mano que muestran que las personas atrapadas en la pobreza extrema a menudo trabajan largas y agotadoras horas en condiciones peligrosas y sin regulación y, a pesar de ello, no pueden obtener ingresos suficientes para mantenerse a sí mismas y a sus familias.

 

Por ello, los alumnos de 3º de ESO han llevado a cabo desde la asignatura de Taller de Inglés una actividad para reflexionar sobre las diferentes manifestaciones de la pobreza en nuestra sociedad. Así, con el apoyo de la auxiliar de conversación, han analizado no solo la relación que existe entre la pobreza y ámbitos cruciales como la economía, sino también los métodos que podemos emprender para reducir el impacto de este fenómeno y que todas las personas puedan vivir con dignidad.