Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
Día Internacional de la Educación
Síguenos:

Contacto

Secretaria

Admisiones

Open Days

Día Internacional de la Educación

24 de enero, 2024

En el Día Internacional de la Educación, nos unimos a la celebración dedicada al papel crucial de la educación y los docentes en la lucha contra el discurso del odio. Este año, la UNESCO destaca la importancia vital de la educación para contrarrestar fenómenos como el odio, que lamentablemente se ha multiplicado en los últimos años, especialmente con el uso de las redes sociales.

Vivimos en un mundo donde la discriminación, el racismo, la xenofobia y la incitación al odio amenazan el tejido de nuestras sociedades. La educación se convierte en un faro de esperanza y cambio, y en Greenwich School nos comprometemos activamente a ser parte de la solución. Creemos en la formación integral de nuestros estudiantes, no solo en conocimientos académicos, sino también en valores que promuevan la paz, la tolerancia y el respeto.

La UNESCO destaca que el aprendizaje para la paz debe ser transformador y dotar a los alumnos de los conocimientos, valores, actitudes, competencias y comportamientos necesarios para convertirse en agentes de paz en sus comunidades. En este día, reafirmamos nuestra determinación de ser un entorno educativo que no solo alimenta mentes brillantes, sino que también promueve la compasión y la comprensión y celebramos a todos los educadores, estudiantes, padres y colaboradores que hacen posible que cada día sea una oportunidad para aprender y crecer juntos.