Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
Día Europeo del Arte Rupestre
Síguenos:

Contacto

Secretaria

Admisiones

Open Days

Día Europeo del Arte Rupestre

09 de octubre, 2023

El 9 de octubre celebramos el Día Europeo del Arte Rupestre, que nos permite resaltar la relevancia cultural, artística y turística del primer Arte de la Humanidad, de cuyas expresiones Europa conserva grandes muestras en muchos lugares.

 

Este día se celebra desde el año 2019 dentro de las iniciativas del Itinerario Cultural del Consejo de Europa «Caminos de Arte rupestre Prehistórico» y en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio. La fecha marca el día en el que la comunidad científica reconoció la autenticidad del arte de la cueva de Altamira.

Este itinerario es una gran red europea de enclaves rupestres, con valores culturales y turísticos de primer nivel, en la que se desarrollan actividades conjuntas de carácter científico, formación de expertos, difusión socio-cultural y turismo sostenible, todo ello bajo el reconocimiento oficial de las instituciones de la Unión Europea.

En Greenwich School, nuestros alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria han participado en un taller de pintura rupestre recreando una cueva con sus propios dibujos y lo han querido compartir con los alumnos de Infantil. Además, todos los niños han representado la prehistoria con su propia vestimenta. En Secundaria, los alumnos de 3º de Proyecto han llevado a cabo diversas investigaciones sobre lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por el Arte Rupestre en Europa, como Altamira y Valcamonica, y han compartido sus resultados con los alumnos de Unión Europea, estableciendo así un interesante intercambio de conocimiento.

 

¡Gran trabajo!