Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
Día de Europa
Síguenos:

Contacto

Secretaria

Admisiones

Open Days

Día de Europa

30 de abril, 2024

El próximo 9 de mayo, nuestro centro educativo tendrá como tema central la celebración del Día de Europa. Esta fecha conmemora la paz y la unidad en el continente, resaltando los valores fundamentales que la Unión Europea (UE) promueve: democracia, derechos humanos, igualdad y solidaridad. En este contexto, el equipo EuroGreenwich ha preparado una semana especial, del 6 al 10 de mayo, dedicada a explorar y difundir estos  principios y valores europeos.

La coordinación de esta enriquecedora iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Oficina de Europa del Centro Joven Imagina del Ayuntamiento de Alcobendas y de Erasmus Student Network UAM Madrid. Esta colaboración entre instituciones  muestra el claro compromiso compartido por fomentar la educación en valores europeos desde edades tempranas (Infantil), hasta la juventud (Secundaria).

El programa para la semana del Día de Europa es diverso y ambicioso. Se inicia con un acto simbólico: el izado de la bandera de la UE, acompañado del himno y la lectura de un manifiesto que destaca la importancia de la cooperación y la diversidad en la construcción de una Europa unida y diversa, que debe afrontar un gran número de retos.

Uno de los puntos destacados son las charlas y actividades que impartirá la Oficina de Europa del Centro Joven Imagina y el Erasmus Student Network UAM Madrid. Estas sesiones ofrecerán a nuestros alumnos la oportunidad de profundizar en temas clave como la historia y los logros de la UE, los derechos humanos y la importancia de la movilidad estudiantil en el contexto europeo.

Además, se llevará a cabo un taller creativo de diseño de EuroCamisetas, donde los alumnos podrán plasmar su visión de Europa a través del arte y la creatividad. También se presentarán y compartirán vídeos divulgativos sobre la UE, elaborados por alumnos de Secundaria, lo que fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas y de investigación.

Las actividades lúdicas no faltan en esta celebración. Un trivial y juegos de mesa temáticos de la UE ofrecerán un enfoque divertido pero educativo para comprender mejor la diversidad cultural y geográfica de Europa. El concurso de dibujos “Europe, united in diversity” dará rienda suelta al talento artístico de los alumnos de Primaria, mientras que la feria de países miembros de la UE, organizada por los más pequeños, será una oportunidad para explorar y apreciar las diferentes culturas y tradiciones europeas.