Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
Actividad Día Europeo de las Lenguas
Síguenos:

Contacto

Secretaria

Admisiones

Open Days

Día Europeo de las Lenguas

22 de septiembre, 2023

 
El Día Europeo de las Lenguas (que se celebra el 26 de septiembre) es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representa a más de 700 millones de ciudadanos de 46 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales, donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y en el que se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

Con motivo de esta celebración, los alumnos y alumnas de la asignatura de Unión Europea de 3.º y 4.º de ESO de Greenwich School trabajarán en un proyecto ideado a modo de concurso para estudiar los rasgos lingüísticos y culturales de una lengua europea, escogiendo y explicando un refrán común y representativo de su cultura y tratando de averiguar su análogo en español. El proyecto tiene como objetivo principal promover la diversidad lingüística de Europa y motivar al alumnado a descubrir y aprender nuevos idiomas.

El próximo martes 26 de septiembre, cada alumno y alumna expondrá su trabajo en el centro educativo. Todo ello podrá seguirse desde el perfil de Instagram @EuroGreenwich.